Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una muestra de la inconformidad del pueblo de Victoria con el manejo del dinero público por parte del alcalde Eduardo Gattás Báez, se percibe en las ventanillas de pago del predial, cuando faltan 10 días para la conclusión de enero.
En este mes, se ofrece un descuento del 20 por ciento a los contribuyentes de dicho impuesto municipal, que cubran lo correspondiente al año fiscal 2026 pero, aún y cuando hasta regalan café y pan a los asistentes, las dos cajas de la Tesorería Municipal destinadas a este gravamen están registrando gran ausentismo de tributarios.
Este martes a las 9:35 de la mañana, aún y cuando había buenas condiciones climáticas en esta capital, no había fila en ninguna de las dos ventanillas siendo que, antes de la llegada de Gattás Báez al Ayuntamiento local, había largas filas de pagadores en estas fechas.
Los únicos días del presente mes de enero en los cuales se ha observado gran cantidad de ciudadanos en la Presidencia Municipal fueron cuando las maquiladoras Kemet y Aptiv 2 instalaron mesas receptoras de solicitudes de empleo en estos pasillos.