Calor continuará… lluvias también

Y se sufre una sensación de bochorno, por la humedad de las precipitaciones

 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que los pronósticos de lluvia se mantienen para los días jueves y viernes de esta semana, asimismo, continuarán los días de intenso calor.

"Sí hay pronósticos de lluvia para los días jueves y viernes, ahorita se mantiene un clima de bochorno por la humedad que dejó la lluvia del pasado domingo, además de que se mantienen las altas temperaturas", dijo el coordinador de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán.

Comentó que son pronósticos de lluvias aisladas las que estarían presentándose en los últimos días del mes de mayo, previo a que inicie la Temporada de Ciclones Tropicales que es el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.

"Ya nos estamos preparando para la temporada de ciclones que arranca a partir del 1 de junio", agregando Sánchez Albarrán que será en los próximos días cuando se estará instalando el Consejo Estatal de Protección Civil, como una medida de prevención ante los fenómenos hidrometeorológicos que pudieran presentarse.

Para esta temporada de ciclones tropicales, se pronostican 13 fenómenos de los cuáles siete son tormentas tropicales y seis huracanes.

En Tamaulipas son 25 los municipios que son vulnerables al ubicarse siete sobre la zona costera y 18 por estar cerca de un río o sistema lagunario, en todos ellos habitan 400 mil tamaulipecos.