“Aumentos a predial y agua de Gattás traicionan a Morena”

Diputado reitera que no pasarán los aumentos porque golpean a los que menos tienen #GattásOdiaVictoria 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Ley de Ingresos con que el alcalde  Eduardo Gattás busca incrementar la recaudación de impuestos, afectando a quienes menos tienen, no pasará. 

El Diputado local José Braña adelantó que no se autorizaría un Plan de Ingresos que pudiera dañar el bolsillo de los victorenses.

“Yo creo que no es conveniente que se incremente sin tener una justificación para ese incremento, y sobre todo que no lleva un orden”, comentó. 

El diputado local también se refirió a que el alcalde busca aumentar el predial hasta un 40 por ciento, en donde los más afectados serían quienes menos tienen.

“Las viviendas que tienen costo de 200 mil pesos para abajo que representan el 60 por ciento del padrón van a ser los más afectados, también las viviendas que tienen un costo de 270 mil pesos para arriba van a ser afectados, pero al final el incremento es de cerca del 40 por ciento o hasta el 60 por ciento, entonces no va”.

Ante esta situación el legislador señaló que este incremento que pretende el alcalde atenta directamente contra los principios de Morena y de la Cuarta Transformación.

Dijo que el propio Presidente de la República reiteró el no incremento a los impuestos el pasado domingo durante su marcha.

“No va con los principios de la cuarta transformación que nos ha indicado nuestro presidente Andrés Manuel y nuestro Gobernador Américo Villareal, un no a la creación de impuestos; lo acaba de repetir ahora en la explanada en el evento que hubo; no crear impuestos y no al aumento a los impuestos“.

El legislador mencionó que existen programas para poder recaudar y para apoyar a los que menos tienen sin golpear los bolsillos de los victorenses.

"Hay maneras de incrementar recaudación con programas con prevención".

En cuanto al tema del agua señaló que si bien respeta la decisión de los demás involucrados que buscan un incremento en la tarifa, no comparte esta ideología en tanto no se otorgue un buen servicio, ya que del total de agua que llega a la capital el 50 por ciento se gasta en fugas no atendidas por la actual administración.