Y Presidente definitivo será designado el 15 de marzo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En la primera sesión extraordinaria del 2019 la consejera María de lo Ángeles Quintero Rentería rindió protesta como presidenta interina del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM). 

Ocupará la presidencia hasta el 15 de marzo, fecha en que el INE designará al nuevo presidente del órgano electoral local para un periodo que concluirá hasta el año 2022. 
 

FOTO 1

Su llegada se da a poco más de cuatro meses de haber arrancado el Proceso Electoral 2018-2019 en Tamaulipas, donde están en juego las Diputaciones Locales y se da por la renuncia del anterior presidente, Miguel Ángel Chávez García a finales de diciembre del año anterior. 

Los representantes de los partidos del PT, PRI, PAN, Morena, Movimiento Social, Verde Ecologista dieron su voto de confianza a la nueva presidenta interina que entra a la mitad del proceso electoral que está por entrar a la etapa de las precampañas políticas. 
 

FOTO 2

Sin embargo, los representantes del PT, Arcenio Ortega Lozano; de Movimiento Ciudadano, Luis Alberto Tocar Núñez y de Morena, Antonio Leal Doria hicieron mención que la consejera María de los Ángeles Quintero Rentería es la cuarta presidenta que tiene el IETAM en poco más de un año, y se da en el desarrollo de dos procesos electorales del 2017-2018 y 2018-2019. 

Por si parte, Quintero Rentería reconoció el trabajo realizado por su antecesor, dijo que asumirá la responsabilidad por sacar adelante el proceso electoral en los poco más de dos meses que estará al frente del Instituto. 
 

FOTO 3

“Asegurarles que este Instituto seguirá trabajando de manera eficaz y oportuna para cumplir todas y cada una de las actividades contenidas en la ley, encaminadas a garantizar que en los próximos comicios la competencia electoral se dé en condiciones de equidad, donde el pluralismo se confronte y se exprese en estricto apego a lo que mandará la ley, y que el sufragio se ejerza con absoluta libertad y de manera informada”, indicó la consejera presidenta.