Aprueban Gattás y aliados alzas de más 200% al predial y nuevo cobro a comercios

Espera Alcalde de #CdVictoria exprimir otros $50 millones a contribuyentes locales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

El alcalde Eduardo Gattás Báez y sus aliados en el Cabildo de Victoria aprobaron 2 duros golpes a los bolsillos de los victorenses: una alza a la cuota fija del impuesto predial; y un nuevo impuesto para todos los comerciantes.

Al discutirse el anteproyecto de la Ley Municipal de Ingresos del 2023, la regidora Isis Cantú Manzano advirtió que se estaba aumentando en más de 200 por ciento el predial a los dueños que este año pagaron 75 y que el próximo pagarían 288 pesos.

Apuntó que estos contribuyentes eran los más humildes y los más cumplidos, por lo que no era justo en estos momentos de escalada de precios de productos y servicios básicos darles este golpe a su mermada economía.

Mientras que su homólogo Carlos Cabrera Bermúdez apuntó que Gattás Báez se prepara con esto, para dar otro fuerte golpe a los bolsillos de dichos ciudadanos en el 2024, cuando modificará el tabulador de cuotas fijas, que ahora se encarecieron, por lo que algunas registrarán otro importante incremento.

Por su parte, el regidor Horacio Reyna de la Garza indicó que Gattás Báez ha recibido más presupuesto que sus antecesores en el cargo, además de que ha visto recuperarse la recaudación del predial tras la pandemia del Covid-19; y aparte se le está aprobando un fondo de capitalidad.

Sin embargo, espera con el alza a las cuotas fijas del predial obtener otros 20 millones de pesos de los contribuyentes de dicho impuesto municipal, además de otros 30 millones de pesos aplicando un impuesto por licencia de funcionamiento a todos los comercios locales.

A estos reclamos, se sumó la regidora Mayra Benavides Villafranca, por lo que fueron los únicos 4 votos en contra de la propuesta de Gattás Báez, la cual será enviada al Congreso del Estado para su aprobación o rechazo definitivo.