Anuncia Gattás megacorte de agua por tiempo indefinido 

En medio de onda de calor, más del 70 por ciento de los hogares, sin suministro de vital líquido 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más del 70 por ciento de los hogares de Victoria se quedaron sin suministro de agua en medio de una onda de calor, debido a un corte de energía eléctrica registrado en la mañana en las plantas de rebombeo del acueducto Guadalupe Victoria.

Fue el alcalde Eduardo Gattás Báez, quien al mediodía dio a conocer este hecho a través de sus redes sociales sin aclarar cuándo se restablecería el abasto de vital líquido a la mayor parte de la ciudad.

Comentó  que un incendio forestal registrado por la carretera de salida a Soto La Marina había quemado un poste de la red de alta tensión, el cual colapsó y entonces ocasionó un apagón en esa área del municipio. 

“Por esta causa el bombeo queda suspendido hasta que la CFE realice la sustitución del poste, la cuadrilla de la CFE se encuentra atendiendo el problema”, apuntó.

Hay que señalar que esta capital se encuentra en medio de una onda de calor, que este domingo elevó la temperatura ambiental hasta los 36 grados centígrados, esperándose máximas de 39 el lunes y el martes; y de 41 el miércoles.

De tal manera que esta situación climática está generando una sobre demanda de agua en las colonias y fraccionamientos locales, la cual ni siquiera con el acueducto operando normalmente se ha estado satisfaciendo.