Anuncia Gattas más obras ‘fifí’ por cuarto año consecutivo

A Victoria le urge cementerio público, pero alcalde no sale de la calle Hidalgo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattas Báez anunció a mediados de semana el embellecimiento de las banquetas, el pavimento y hasta las fachadas de la calle Hidalgo, desde el cruce con el 17 al cruce con el 22, como si esta obra fuera prioritaria en esta capital. 

En su anterior periodo, en el trienio 2021-2024, este edil priorizó el reencarpetado de vialidades en buen estado del primer cuadro de la ciudad, e incluso de residénciales de clase media y alta como San José, Sierra Gorda y Villarreal. 

En estas últimas acciones desvío multimillonarias partidas de combate a la pobreza extrema, las cuales debieron destinarse a calles de las colonias populares, sobre todo aquellas en pésimas condiciones utilizadas por el transporte público. 

Al ser cuestionado sobre la obra pública municipal que verdaderamente necesita Victoria, el regidor Alfredo Vanzzini Aguiñaga dijo que, definitivamente, el próximo Presupuesto Municipal de Obras del 2025 deberá de contemplar la construcción de un cementerio público, que se requiere desde hace más de 8 años. 

El Presidente de la Comisión de Panteones del Cabildo de Victoria dijo que va a pugnar porque se contemple una partida especial para la adquisición de un terreno en esta ciudad para establecer este camposanto. 

Actualmente las humildes familias que no pueden adquirir un costoso lote en un panteón privado, están incinerando a sus difuntos; o bien, depositando sus restos en terrenos ejidales.

“Ya presentándose el Plan de Obra Publica, vamos a observar qué es lo que tiene preparado el secretario (del Ayuntamiento) ó el alcalde para Ciudad Victoria, para este año; y ahí es donde la Comisión de Desarrollo Urbano, Asentamientos Humanos y Panteones vamos a intervenir, tomando en cuenta que la ciudadanía está demandando espacios (en panteones)”, expresó.