Alistan reapertura en  Victoria 150 restaurantes  

Sería a partir del lunes. Esperan aval de autoridades sanitarias. 

FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aun cuando la Secretaría de Salud no ha confirmado, los restaurantes podrán reabrir a partir del 1 de junio, informó el presidente de la Canirac (Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados) en Victoria, Jorge Bello Méndez.

Señaló que los 150 restaurantes que pertenecen a la Cámara ya están listos para abrir, “no hay nada oficial aún, estamos esperamos el banderazo de salida por parte de la autoridad, y estamos confiados de que sería a partir del día primero de junio”.

De ser así, los dueños de los restaurantes implementarían medidas para evitar aglomeraciones, como es a través de reservaciones y funcionando a la mitad de sus capacidades.

“Se van a reforzar las medidas porque al tener el cliente dentro del negocio es una responsabilidad aun mayor. Vamos a trabajar con un esquema de reservaciones en los negocios que así lo puedan hacer”.

FOTO 1

Cada negocio que cerró durante los poco más de dos meses que lleva la epidemia del Covid-19 ha perdido más de 150 mil pesos, precisó el presidente de la Canirac en Victoria.  

“Evitar a toda costa las filas, evitar la aglomeración de gente, respetar la distancia de cuando menos metro y medio entre cada comensal y entre cada mesa”, añadió.

Otras de las medidas será el uso de artículos desechables bio-degradables, se evitaría compartir los saleros, azucareros, no habría centros de mesa, adornos y cualquier artículo que no sea necesario dentro de los restaurantes. 

Campañas de sanitización constantes, lavado de sanitarios y de áreas comunes cada cuatro horas, “medidas que nos van ayudar a la tranquilidad del comensal y a sumarnos para poder erradicar en la medida de lo posible este virus”, reiteró.