Ahora Gattás no cumple con 3 sesiones de cabildo al mes
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez no se cansa de violentar el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas con el fin de evitar que el Cabildo de Victoria elija democráticamente a los principales funcionarios en cumplimiento con tal ordenamiento.
Ahora este edil pisoteó el Artículo 42 que obliga a los ayuntamientos de los municipios, en donde residan más de 200 mil habitantes a celebrar al menos 3 sesiones de cabildo al mes.
Pues, hasta las 9:00 de la noche de ayer miércoles, Gattás Báez no había convocado a la tercera sesión de octubre, luego de haber celebrado la primera el día 1 y la segunda el día 15.
Hay que señalar que el Artículo 43 del Código Municipal establece que la convocatoria a estas sesiones debe de realizarse con 24 horas de anticipación.
Gattás Báez pretende -a través de la página oficial del Ayuntamiento de Victoria 2024-2027- aparentar que hubo 2 sesiones el día 15, cuando en la única que se realizó concluyó con la salida de la mayoría de los ediles presentes, por lo que se perdió el quórum y por lo tanto no pudo realizarse la segunda.
Este edil ha violado el Código Municipal en lo relativo a la elección democrática de los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, la Tesorería, la Contraloría y la Secretaría de Desarrollo Urbano u Obras y Servicios Públicos y otros puestos por parte del Cabildo local.
Incluso, una reforma a dicho ordenamiento vigente desde el martes pasado en el sentido de convocar a sesión de cabildo en un plazo de 48 horas cuando haya vacantes en las anteriores dependencias municipales.