Aguas negras de Gattás enferman a más, ahora en La Presita

“Día y noche tenemos el peste; de tanto asco hasta el hambre se nos quita”, denuncian habitantes

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

La contaminación producida por el río de aguas negras que pasa por su casa, trae a doña María Martínez Sosa con picazón en todo el cuerpo.

La mujer de la tercera edad permanece en aislamiento, no sale de su casa por temor a contraer una infección más grave.

“Me la paso encerrada y aún así traigo picazón en todo el cuerpo”, nos dijo la habitante de la manzana 47 del lote 15 de la calle Aureliano Caballero de la colonia La Presita.

Doña María, de 60 años de edad, es diabética, padece presión alta, y ahora también trae este problema de la piel a causa de la fuga de aguas negras.

Además, por el olor pestilente casi no come, trae más asco que ganas de comer.

“Todos los días, día y noche, tenemos el peste, de tanto asco hasta el hambre se nos quita”, dice.

Por su parte, Melecio Vázquez Vázquez, de oficio mecánico y quien es otro de los afectados, señala que sus hijos traen granos en la piel.

“Esto es una cochinada, mis hijos ya traen granos en la piel, y todavía mandan gente del sector salud revisando que no tengamos cacharro en los patios de la casa”, comenta.

Dice que por culpa de las pestilentes aguas negras que pasan por su casa ni sus familiares y amigos van a visitarlo.

“Por culpa de esta peste ya nadie viene a visitarnos, no soportan los malos olores”.

Y es que la fuga de aguas negras que inicia en la calle Aureliano Caballero y continúa por la avenida Bernardo Turrubiates y abarca otras calles de la colonia La Presita no es nueva, lleva meses.

También, como en otras colonias que tienen fugas, ya sean de agua potable o de aguas negras, nadie, ni la Comapa ni el alcalde Eduardo Gattás Báez hacen caso al llamado de auxilio de los habitantes.