Abusa Gattás también de tianguistas

En el de La Paz se lleva $50 mil cada domingo; más de $200 mil al mes, afirman #GattásOdiaVictoria 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ingresos por más de 50 mil pesos obtiene cada domingo, el alcalde, Eduardo Gattás Báez de los 2 mil tianguistas de la avenida La Paz, y ni así es para tener los sanitarios en buenas condiciones y las áreas libres de maleza.

Así lo denunció el presidente del Tianguis Solidaridad A.C., Gilberto Angulo Padilla, tras precisar que son 25 pesos los que el gobierno de Victoria le cobra a cada vendedor por concepto de derecho de piso.

"Somos los vendedores que más ingresos aportamos al municipio y también somos los que menos beneficios tenemos. La última vez que nos mandaron personal de servicios públicos a chapolear las áreas fue hace 10 años, desde entonces no viene nadie", dijo.

Los sanitarios, expuso, es otro dolor de cabeza para ellos, debido a que están en condiciones insalubres por falta de mantenimiento porque la persona que les mandó el municipio en lugar de limpiarlos está ocupada en su puesto de lotería.

"Durante la administración del alcalde Arturo Diez Gutiérrez nos hicieron esos baños, pero meses después ellos nos los quitaron, según la presidencia municipal se haría cargo lo cual no ha sido así porque la persona que debe limpiarlos se la pasa en su local de lotería", explicó.

Señaló además que Gattás Báez se ha rehusado a la petición que le hizo de realizar un padrón de todos los comerciantes que se instalan en los diferentes tianguis de la ciudad para así ellos (los tianguistas) puedan saber cuántos ingresos aportan a las arcas municipales.

"No lo hace porque no le conviene que nos demos cuenta cuántos ingresos aportamos", dijo y agregó que seguirá insistiendo en esta propuesta porque el municipio no tiene la cifra actualizada.

El tianguis de la avenida La Paz inició durante la administración del ex alcalde Pascual Ruiz, es decir hace aproximadamente 27 años; en aquel entonces eran solo 10 personas las que se ponían en esta área a vender.