La peor campaña de todas

Así es, lo que estamos viendo en Victoria es la peor campaña a la alcaldía de la que se tenga memoria.



Pero para ser justos, Oscar Almaraz es el peor candidato que ha tenido su partido para contender por la principal Presidencia Municipal del estado, así que no se podía esperar menos.



Sus seguidores podrán decir, sin falta de razón, que cuando se compra a los candidatos opositores no hay necesidad de hacer campaña.



Sin embargo lo que sucede en este caso es que la nefasta candidatura de Almaraz está arrastrando con sus compañeros de partido, lo que prende los focos rojos cuando Victoria se considera un municipio estratégico para las votaciones del 5 de junio.



En su defensa, Almaraz asegura que la campaña de aire es la menos importante de las dos, que lo que de verdad importa es la campaña de tierra, donde su partido tiene mayor experiencia que el resto, incluyendo a los candidatos independientes.



Mito que se derrumba con el reciente ejemplo del Bronco en Nuevo León, donde un candidato independiente desvieló a la poderosa maquinaria del partido, quien hasta el mediodía de la elección todavía creía que tenía oportunidad de lograr el triunfo.



Y es que si de algo sirven tantos años de ser de oposición es de aprender los trucos y artimañas de los competidores de enfrente.



Pero si además de eso se le suma el hartazgo ciudadano que existe contra el propio Oscar Almaraz y el grupo político de Eugenio Hernández, quienes se aferran al poder para seguir robando, la combinación resulta muy peligrosa.



Y para muestra ahí está lo que sucedió el pasado viernes, cuando las redes sociales explotaron en contra de Oscar Almaraz por negarse a participar en el debate.



“Dice que da la cara, pero se esconde para el debate” “Que no vaya al debate, pero que regrese lo que se robo” “…Aquí esperando a que Almaraz haga pública su declaración patrimonial” fueron algunas de las frases que soltó el respetable en los memes que no dejan de circular.



Porque contrario a lo que presume Almaraz, la gente de Victoria tiene muy fresca la memoria y no olvida la millonaria mansión que construyó con el botín que recibió como Secretario de Finanzas en la administración de Eugenio Hernández.



Por eso su operador de cabecera, Luis Enrique Rodríguez ‘El Pipo’ ha tenido que intensificar sus reuniones semanales con los candidatos ‘opositores’ ya vendidos con Almaraz, con quienes se reúne hasta tres veces a la semana para hablar de las ‘estrategias’ a seguir.

Mientras que Matamoros, Tampico, Altamira, Madero e incluso Reynosa, son municipios donde el tricolor está encabezando las preferencias electorales, Victoria se equipara con Nuevo Laredo en la intensión del voto para los candidatos oficiales.



El jalón de orejas que realizó Osorio Chong en su visita a Eugenio Hernández y el resto de su grupo político que busca traicionar al partido de Peña Nieto sirvió para que salieran a la calle a hacer campaña, pero de lo que nadie habla es del financiamiento cruzado que están promoviendo.



Particularmente entre empresarios del sur de la entidad y de la franja fronteriza, incluidos los vecinos texanos.



Algo que seguramente no dejarán pasar desde el centro del país, donde ya se demostró que por ningún motivo dejarán escapar esta elección.



Aunque seguramente lo que sigue ya no será un simple jalón de orejas, si no medidas más serias acorde a la situación.





Pues eso.