Ya tienen 10 mil láminas para reemplacamiento

Estarán disponibles a partir del 1 de enero de 2016.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Oficina Fiscal de Victoria ya tiene listo un primer lote de 10 mil placas vehiculares para el proceso del remplacamiento que se llevará a cabo el primer día hábil de enero del 2016, informó Manuel Martínez Arteaga.



“Ya tenemos en bodegas las placas, comenzamos con unas diez mil porque no hay suficiente almacén para tener todas ahí”, dijo el Jefe de la Oficina Fiscal quien agregó que son alrededor de 110 mil el padrón vehicular que hay en Victoria circulando.



Ya tienen 10 mil láminas para reemplacamiento



Al acudir a una reunión de trabajo con el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas y con el Secretario de Finanzas, Jorge Silvestre Abrego Adame, el Jefe de la Oficina Fiscal dijo que todavía no se ha definido el costo que tendrán las nuevas placas vehiculares ni los derechos de control vehicular, ya que estos se basan en los incrementos que sufre el salario mínimo.



“Está por decidirse. Todos los derechos están basados en salarios mínimos los derechos vehiculares, el registro público de la propiedad y está en veremos esa nueva disposición”, recordando que actualmente el costo de la placa vehicular está en 350 pesos, sólo la lámina.



Cada tres años por recomendación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se solicita a todos los Estados a cambiar láminas vehiculares cada tres años, en Tamaulipas corresponderá hacerlo en enero del próximo año, ya se tienen en bodegas un primer lote de 10 mil láminas.



El Jefe de la Oficina Fiscal en Victoria precisó que se tiene un rezago estimado de 30 mil vehículos que siguen portando placas vencidas, por lo que recomendó que se pongan al corriente y a partir de enero puedan andar circulando con las nuevas placas vehiculares.



“De ese 30 por ciento tengo que insistir que hay muchos vehículos muy viejos que ya no están en uso pero que no los han dado de baja”, insistió Martínez Arteaga.