Alistan registro de Independientes

Y del 20 de enero al 28 de febrero podrán recabar las firmas para asegurar la candidatura.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Es el 15 de diciembre cuando el Consejo General del IETAM lanzará la convocatoria dirigida a los ciudadanos interesados en postularse como candidatos independientes para las elecciones locales del 2016, informó el Consejero Presidente, Jesús Eduardo Hernández Anguiano.
“La convocatoria para los candidatos independientes se va a lanzar este 15 de diciembre. El momento en el que ellos pueden comenzar sus actividades y labores para recabar el apoyo ciudadano es equiparable al procedimiento a los tiempos que la ley señala para los candidatos ordinarios en el proceso o fase de precampañas”.

Alistan registro de Independientes

De acuerdo al calendario 2015-2016 que el Instituto Electoral de Tamaulipas emitió, los ciudadanos interesados en comunicar al Consejo General la intención de postular su candidatura independiente a un cargo de elección popular es del 16 de diciembre hasta 3 días antes del inicio del periodo para recabar el apoyo correspondiente que es en la última semana de marzo del 2016.

“Del 20 de enero al 28 de febrero ahí es donde los candidatos independientes se darán a la tarea de reunir este apoyo ciudadano y si así lo logran poder quedar registrados como candidatos”, precisó el Consejero Presidente.

“Una vez que se lanza la convocatoria obviamente ellos tendrán que ir cumpliendo con todos los requisitos que marca la ley que es presentar una solicitud en la cual ellos va hacer constar sus datos generales, su intención de participar como candidatos independientes, tendrán que constituir una asociación civil mediante la cual se puedan manejar los fondos que eventualmente ellos puedan reunir para sus actividades, requieren de una persona que se encargue del manejo de sus finanzas y otra que funja como su representante legal”.

El 31 de marzo de 2016 inicia el plazo para que los candidatos independientes a Gobernador acrediten a sus representantes antes los organismos electorales, el cual concluye el 9 de abril.
Asimismo, del 4 al 13 de abril es el plazo para que los candidatos independientes a Diputados por ambos principios e integrantes de Ayuntamientos acrediten a sus representantes ante los organismos electorales.

Al haber manifestaciones de ciudadanos interesados en contender como independientes a un cargo de elección popular, el Consejero Presidente del IETAM dijo que hasta el momento no hay nada definido, la convocatoria será emitida el 15 de diciembre próximo que establecerá los tiempos para el proceso.