Alerta Cruz Roja por jugar con ‘cuetes’

Cd. Victoria, Tam.-Luego de que el año pasado 6 menores de edad sufrieron quemaduras de gravedad ocasionadas por el uso de juegos pirotécnicos, la delegación de la Cruz Roja en Tamaulipas hace un llamado a los padres de familia a vigilar a sus hijos mientras encienden los tradicionales “cohetes”.

Rogelio Saldaña Medina, Coordinador Estatal del Área de Prevención en la benemérita institución recomendó a los padres no dejar solos a los niños y niñas cuando hagan uso de la pirotecnia ya que dijo,  el año pasado atendieron a 6 por registrar quemaduras en manos, rostro y extremidades.

Alerta Cruz Roja por jugar con ‘cuetes’

“La recomendación que hacemos desde la Cruz Roja, es que no dejemos solos a los niños cuando hacen uso de la pirotecnia en la casa y es necesario que estén bajo la vigilancia de los mayores por los daños que deja el hacer mal uso de los cohetes”, dijo.

Señaló que la mayoría de los casos de quemaduras que atienden en esta temporada en menores de edad es por descuido, porque los padres dejan al menor solos con los “cohetes”, explotándoles muchos de éstos en las manos o en la cara.

“El año pasado paramédicos de la institución acudieron al llamado de seis reportes y en los casos, resultó el menor con quemaduras que se atendió, por eso lo importante de que estén al pendiente cuando hagan en esta temporada de navidad”, expuso.

Por último, recordó que la Cruz Roja está llevando a cabo un operativo para atender a la brevedad posible los llamados de emergencia que se pudieran presentar durante esta temporada cuando, dijo, aumentan no solo los accidentes por quemaduras sino también los de motor.