Anticorrupción indaga extorsiones de Coepris 

Inspectores de la anterior administración exigían dinero a cambio de permisos sanitarios 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) turnó a la Contraloría y a la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas alrededor de 14 denuncias contra inspectores que pedían dinero a establecimientos a cambio de otorgar permisos sanitarios. 

“Pedían dinero, eso ya no está permitido y ni se va a permitir”, dijo el Comisionado Óscar Villa Garza.

“En cuanto a los trabajadores que hemos detectado directamente y que han sido pescados en in fraganti, automáticamente se les da de baja”, añadió.

El funcionario de la Secretaría de Salud indicó que pedir dinero es una práctica que no está permitida y que no podrá realizarse más en la actual administración estatal.

Villa Garza dijo que la Coepris tiene detectado esos casos en todo el Estado, desde Tampico, Nuevo Laredo, Victoria y en Padilla por citar algunos.

“Tenemos bien grabado que las malas prácticas se tienen que acabar”, reiteró el Comisionado estatal.

Comentó que la Coepris lleva a cabo reuniones estatales en las que se da capacitación a los inspectores, que además de otorgarles pláticas sobre valores se les informa a qué están expuestos en materia legal si en un momento llegan hacer malas prácticas en sus funciones.