Jugadoras de la Secundaria Técnica 1 “Gral. Álvaro Obregón” de ciudad Victoria hicieron un digno papel en el básquetbol femenil de los JDNEEB Jalisco 2017

La selección Tamaulipas de básquetbol femenil, representada por la escuela Secundaria Técnica 1 “Gral. Álvaro Obregón”, se colgó medalla de plata dentro de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Jalisco 2017, tras caer 36-52 frente a su similar Sinaloa en partido disputado en el Gimnasio del CODE Alcalde de la perla de occidente.

En el primer cuarto Sinaloa se puso adelante 14-6 y en el segundo período registró un 16-6 para terminar el medio tiempo 12-30.

La espigada jugadora de Sinaloa, de 1.88 metros de estatura Mariana Valenzuela por mucho fue la mejor del partido final y del torneo, anotando 24 puntos este jueves frente a las chicas tamaulipecas.

Regresan con Plata
Las alumnas de la Técnica 1 de ciudad Victoria reciben su medalla, bien apoyadas por su director el profesor Enrique Mendoza Martínez.
5inco

Fue hasta el tercero y cuarto tiempo cuando Tamaulipas logró encestar valiosos puntos acortando distancias en el marcador 13-14 (25-44) y superando 11-8 el último período para finalizar el 36-52 a favor de Sinaloa.

Pese a la derrota, la medalla de plata deja buen sabor de boca a la Delegación Tamaulipas, sumando el nivel Secundarias su octava medalla; 6 en atletismo (dos oros, dos platas y dos bronces) y un oro en ajedrez Mixto.

Regresan con Plata
Luis Demara y Martín Becerra, tratando de motivar a sus pupilas en el primer tiempo cuando no reaccionaban.
5inco

Decorosa actuación tuvieron durante todo el torneo Alejandra Castillo, Kenia Martínez, Mia López, Naomi Ruiz, Dafne Vázquez, Emilia Benítez, Frida Hernández, Brenda Pavela, Ángeles Muñiz, Daniela Perales, Sarahí Rivera y María José Reyna, que por cierto sufrió esguince de primer grado en su tobillo izquierdo frente a Guerrero.

EL DATO: Cabe recordar que Tamaulipas en Sinaloa 2016 había obtenido medalla de bronce en esta disciplina deportiva, ahora en Jalisco gana la plata esperando que el resultado se obtenga en 2018 y consiga el oro.

Regresan con Plata
Sinaloa festejando el título nacional escolar ganado en el nivel Secundarias.
5inco