Hospitales de miedo

DE MIEDO.- Sin que suene a exageración, pero muchos de los hospitales públicos de Tamaulipas dan miedo.

Para muestra sólo le pongo el caso del Hospital General de Ciudad Victoria, sobre el cual se tejen bastantes historias de negligencia médicas que han tenido resultados fatales en los pacientes.

Tanta es la mala fama de ese nosocomio que, cuando alguien requiere de una intervención quirúrgica o atención especializada, sobra quienes le recomiendan: “no lo hagas ahí. Búscate otra alternativa”.

Algunas explicaciones que se dan sobre esa mala calidad de la atención médica, es que los hospitales están siendo usados como centros de entrenamiento para alumnos de medicina que cursan la última etapa de su carrera.

Lo cual no tendría nada de malo, a no ser porque los ponen a “practicar” con casos en los que un error es la diferencia entre morir y vivir.

Esperemos que las nuevas autoridades de Salud en el Estado atiendan el tema porque, como le decía, en las mismas condiciones del Hospital capitalino andan muchos otros nosocomios.

BASCULEO.- En el Congreso del Estado estrenaron este miércoles reciente disposiciones en materia de seguridad.

Los empleados y todo aquel visitante del inmueble sede del Poder Legislativo es objeto de un “basculeo” obligado,  con el añadido para los segundos de que deben anotar en un libro, sus nombres, el área a la que acuden y el asunto a tratar.

Hasta los periodistas de la fuente fueron pasados a revisión, lo cual como era de esperarse no gustó a muchos.

Hubo quienes se indignaron por las revisiones al considerarlas denigrantes y ofensivas.

Sin embargo, también hay quienes consideran que nada se pierde y mucho se gana en materia de seguridad al permitir un control sobre quienes entran al Palacio Legislativo.

ENROQUE PENITENCIARIO.- Un poblano de nombre Zeferino Zavala López, se perfila como el sustituto de Nora Balderrama al frente de la Subsecretaría que maneja el área penitenciaria en Tamaulipas.

Los que saben sostienen que el nombramiento ya fue avalado por el Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Cierto o falso, el que llegue tendrá en sus manos una verdadera “papa caliente”, porque para nadie es desconocido que la mayoría de los llamados Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes), son verdaderas universidades del crimen.
A manera de consolación habría que decir, sin embargo, que no se trata de algo exclusivo de Tamaulipas porque en las mismas o en peores condiciones andan la mayoría de los reclusorios del país.

Es así, porque se trata de un área a la que los Gobiernos le han regateado atención y recursos. Durante décadas los han mantenido en el abandono total.
MÁS CLARO NI EL AGUA.- El Gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, fue el invitado especial al informe legislativo de la diputada federal panista, Elba Lidia Valles, la tarde del pasado miércoles.

¿Alguien tiene dudas de con quién está el “corazoncito” de los panistas tamaulipecos en la disputa por la candidatura blanquiazul por la presidencia de la República?

ASÍ ANDAN LAS COSAS

[email protected]