Votarán en extraordinario Ley de Seguridad Interior

Esperarán a que pase la elección de Estado de México, Coahuila y Nayarit
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Será hasta junio, en un periodo extraordinario de sesiones, cuando la Cámara de Diputados dictaminará la Ley de Seguridad Interior, junto con la ley del Mando Mixto.

El diputado federal del PRI, Edgar Melhem Salinas, dijo que esperan una vez pasando los procesos electorales del 4 de junio, se aborde la aprobación de Ley de Seguridad Interior que dará certeza jurídica a las Fuerzas Armadas.

“Se espera un periodo extraordinario antes del ordinario, en los meses de junio y julio, donde podamos votar privilegiando que se respeten los derechos humanos de los ciudadanos”, comentó.



Afinales de abril, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca junto con nueve gobernadores panistas solicitaron a los diputados federales que aprobaran antes de que concluyeran el periodo ordinario la Ley de Seguridad Interior que incluye la creación del Mando Mixto, pero no fue así.

Coincidieron en la necesidad que los Municipios cuenten con una Policía Preventiva que esté coordinada con el Estado y la Federación.

El modelo policiaco Mando Mixto también estará incluido en la agenda del periodo extraordinario que arranca en junio en la Cámara de Diputados.

Con respecto a la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional en Reynosa encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong junto con el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca no fueron convocados los diputados federales.