Un simulacro por año en edificios, obligatorio

Sean inmuebles públicos o privados, o tiendas departamentales, según Protección Civil.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Todos los edificios públicos como privados, así como tiendas departamentales están obligados a realizar cada año un simulacro de evacuación, a fin de que los trabajadores como la ciudadanía en general conozcan cómo actuar ante una situación de incendio o siniestro.



“Se les exige que mínimo dos veces al año hagan un simulacro de evacuación y así lo hacen”, dijo el director de Protección Civil del Municipio, Francisco Orihuela Solís.



La Dirección de Protección Civil así como el Cuerpo de Bomberos y Tránsito Municipal coadyuvan con las tiendas departamentales y los edificios para que lleven a cabo los simulacros, además de que debe contar con las medidas de seguridad.



Comentó que la población que está trabajando en dependencias públicas sabe cómo actuar ante una situación de emergencia, pero cuando se tiene un evento en alguna colonia se procura primero salvar las vidas de las persona y luego atender la contingencia.



“Con nuestro Cuerpo de Bomberos ahorita de cuatro vehículos y nuestro personal estamos preparados para atacar un tipo incendio”, señaló Orihuela Solís.



El simulacro que se realizó en el edificio de Presidencia Municipal forma parte del Programa Municipal de Protección Civil que con esto concluye.



Así mismo, adelantó que el 19 de septiembre se llevará a cabo la Semana Nacional de Protección Civil, donde se llevarán a cabo simulacros en todos los edificios públicos del Estado como de la Federación.