Repunta arribo de autos ‘chocolate’

Hasta un 30 por ciento durante diciembre, asegura ONAPPAFA
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante el pasado mes de diciembre aumentó hasta en un 30 por ciento la llegada de vehículos ilegales, sólo en la región centro de Tamaulipas la ONAPPAFA estima que andan en circulación  6 mil unidades “chocolate”.

Benito López Villela, representante de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar en esta entidad, afirmó que una gran cantidad de unidades de procedencia norteamericana se introdujeron  al Estado de manera ilegal y muy pocas de éstas lo hicieron con un permiso de internación temporal.

“Diciembre es una temporada en la que el flujo de vehículos americanos se incrementa a nivel nacional y particularmente en nuestro estado por la visita de los Paisanos, la afluencia de vehículos americanos en estas fechas aumenta en aproximadamente un 30 por ciento”, indicó.

Además anticipó que en este 2017, una vez que Donald Trump asuma la presidencia de los Estados Unidos, en México y particularmente en Tamaulipas habrá una mayor presencia de unidades americanas por las deportaciones masivas que se estarán registrando.

“Creemos que en unos meses México estará inundado de vehículos americanos, que pudieran llegar a traer estas personas”, advirtió e hizo un llamado a los propietarios de dichas unidades a que regularicen su situación.

Por último, López Villela reveló que actualmente en la región centro de Tamaulipas ONAPPAFA tiene registrados cerca de 6 mil vehículos americanos, pero a nivel nacional se estima que la cifra es de aproximadamente 2 millones de unidades.