Mujeres posponen denuncias de violencia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante las fechas decembrinas las mujeres victorenses optan por no denunciar la violencia física o psicológica a la que son sometidas por sus parejas, al contrario, prefieren aguantar y denunciar una vez que pasen esos días.
 
Ana Victoria Alvarado Ruiz, titular del Instituto de la Mujer en Victoria, dijo que al ser la Navidad y el Año Nuevo motivos de convivencia familiar, muchas mujeres prefieren pasar tiempo con sus hijos en un ambiente de paz y de armonía, es por eso que postergan muchas veces la denuncia.
 
“Además, en estas fechas tenemos el pago de aguinaldo o de quincenas adelantadas, lo que tenemos en las familias es un poco más de derrama económica en las casas y por eso muchas veces se presentan menos las denuncias, aunque posiblemente sigue habiendo la violencia”, destacó.
 
Alvarado Ruiz comentó que en estas fechas es la violencia física y también la psicológica las que más se registran en la ciudad, mismas que se da en matrimonios y muchas veces en parejas que viven en concubinato.
 
Dijo que se espera que las denuncias por este tipo de violencia se presenten hasta después de estas fechas que ya no habrá ingresos económicos abundantes, “se acaba el dinero y se acaba el tema de estar en armonía con la familia”, agregó.