Médicos y enfermeras protestan por bases

Protestan para que cumplan con lo pactado semanas atrás
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de enfermeras y médicos eventuales demandaron a la Secretaría de Salud que otorgue a la brevedad las bases sindicales prometidas, así como la homologación de salarios y prestaciones del servicio médico que, hasta el momento, sólo han sido promesas.

A días para que concluya la actual administración estatal, los trabajadores eventuales se manifestaron frente al edificio de la Secretaría de Salud exigiendo con mantas en mano que se otorgue las plazas prometidas.

“Nos iban a decir cuántas formalizaciones (plazas) iban a ver, platicamos con la líder del Sindicato, Maribel González y también nos explicó esta situación donde surgía la duda de cuántas homologaciones iban a ver en el Estado, pero no sabemos cuántas pueden pelear en esta ocasión”, señalando uno de los trabajadores al decir que hay incertidumbre.

“Nos dijeron que iban a buscar con las autoridades que se ampliara el presupuesto, pero en un cálculo si son 600 formalizaciones las que van a llegar este año para los compañeros son muchas”.

“Basta de mentiras. No más sueldos precarios, exigimos salarios dignos e igualdad de derechos”; mostraban las leyendas de las mantas y pancartas.

Trabajadores eventuales de la Jurisdicción Sanitaria de Padilla, de la Jurisdicción Sanitaria 1 de Victoria, así como los médicos eventuales del Hospital General de San Fernando están trabajando bajo protesta, exigiendo al Gobierno que cumpla con lo prometido.

El pasado lunes 19 del presente mes, los trabajadores de enfermería y médicos eventuales también se manifestaron en la Secretaría de Salud, demandando la homologación de salarios y prestaciones médicas que desde hace tres años han quedado solo en promesas.