Evade Gattás presentarse  ante Juez por riqueza ilícita

Evade Gattás presentarse ante Juez por riqueza ilícita

Judicializan carpeta de investigación contra el alcalde de Ciudad Victoria
Evade Gattás presentarse  ante Juez por riqueza ilícita

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, se judicializó una carpeta de investigación contra el alcalde Eduardo Abraham Gattás Baez.

La carpeta procesal ya está en manos de un Juez de Control, el cual solicitó se le llamara a declarar a las 12:30 del mediodía de hoy jueves 19 de mayo.

Y fue el Ministerio Público Gerardo Yonathan Gómez Carrillo, de la Unidad Especializada en Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, quien el viernes 13 de mayo elaboró la cédula de notificación.

Todo lo anterior se deduce del contenido del oficio que circula en redes sociales, en donde se advirtió que el documento fue dejado al inculpado en sus oficinas de la Presidencia Municipal.

Evade Gattás presentarse  ante Juez por riqueza ilícita

Así mismo trascendió que, finalmente, Gattás Baez no acudió a la cita programada de manera presencial en la Sala ‘C’ del Centro Integral de Justicia ubicado a un costado del edificio sede de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Para ello, envió un oficio en el que alega estar enfermo de Covid, sin que en público hubiera presentado síntomas, por lo que investigadores sospechan que es otro invento del alcalde.

En este caso, el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita por el que ya se persigue a Gattás Báez es en agravio de la sociedad.

Evade Gattás presentarse  ante Juez por riqueza ilícita

UN POCO DE HISTORIA

Hay que señalar que, el pasado 22 de febrero, la titular de la Unidad de Investigación del Delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Ana Lilia Chicas Mulia, advirtió que la adquisición de una camioneta blindada y una residencia de playa,  que Eduardo ‘N’ hizo por 6 millones 617 mil 17 pesos, luego de las elecciones locales de 6 de junio del 2021, podría derivar en sanciones penales por 3 delitos del fuero común y otro federal.

Apuntó que, uno de 3 ilícitos del fuero común, era operación con recursos de procedencia ilícita, el cual tiene un castigo de 5 a 15 años de prisión.