El miércoles vuelve el frío

Sistema frontal número 10 llegará a Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir del miércoles ingresará el Frente Frío Número 10 a Tamaulipas, generando temperaturas mínimas de 12 grados y máximas de 24 grados centígrados y sin pronósticos de precipitaciones, informó el director de Protección Civil Municipal, Medardo Sánchez Albarrán.

"A partir del día miércoles se va a sentir un refrescamiento por motivo del ingreso del Sistema Frontal Número 10, es muy ligero y va ser de muy corta duración y viene sin lluvia".

El Frente Frío Número 10 se encuentra localizado en el norte de México y está asociado con aire frío, manteniendo temperaturas bajas y vientos que podrían superar 60 kilómetros por hora y lluvias escasas en algunas regiones de Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sánchez Albarrán dijo que de acuerdo al reporte del SMN, para el domingo se espera el ingreso de otro Frente Frío el número 11.

"Hay que estar muy atentos en lo que continúa en los siguientes días, el domingo vuelve a ingresar otro sistema frontal", agregando que las temperaturas más gélidas podrían presentarse en los meses de diciembre y enero del 2017.

"Es muy seguro que a partir de diciembre y en enero es el es donde las temperaturas se sienten, hay que estar muy atentos y preparados".

Señaló que se debe tener mucha vigilancia principalmente en los adultos mayores y en los menores de edad, evitar ponerlos a las inclemencias del tiempo y sobre todo mantenerlos abrigados para evitar problemas de enfermedades respiratorias.