Deuda con proveedores pasará al siguiente Gobierno

Son 200 socios de la Canaco-Victoria los que esperarán les terminen de pagar en la próxima administración estatal.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado se comprometió a liquidar parte de la deuda que tiene con 200 proveedores antes que concluya su administración, informó el presidente de la Canaco Victoria, Marco González Salum, el resto será heredado a la siguiente administración estatal.

“Lo que les pedimos es que liquidaran lo que se contrajo en este gobierno y en ese sentido fueron muy realistas al decirnos que no todo lo que se contrató se va a liquidar, es decir, hay cosas a muy corto plazo que se van a heredar al siguiente gobierno”.

3,2-marco-glz-salum-canaco

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) dijo que la semana pasada se reunió con el secretario de Finanzas, Jorge Silvestre Abrego Adame quien se comprometió a pagar lo que el actual gobierno contrajo con proveedores antes del 30 de septiembre.

“Hace una semana tuvimos una reunión con el secretario de Finanzas y establecimos ahí nuestras demandas y hemos estado viendo que en días recientes se han empezado a regularizar, entonces, estamos positivos que pueden cerrar con mucho mejor números y con menor deuda para nuestros afiliados”, destacó el líder del comercio formal en esta ciudad.

Señaló que no tiene cuantificado cuánto es lo que se adeuda a los 200 socios de la Cámara, ya que es un número que no todos los afiliados lo reportan, “estamos haciendo las gestiones para que se les pueda pagar”, añadió.

La Canaco aplicó una encuesta para conocer la situación de cada socio que es proveedor del Gobierno del Estado, a fin de determinar a cuánto asciende el adeudo.

“Son aproximadamente 200 los proveedores de diferentes giros, de diferentes montos también y diferentes antigüedades, pero a raíz de una reunión la semana pasada hemos empezado a ver algunos resultados en cuánto a pagos ya de manera constante”, resaltó el presidente de la Canaco.