Delegado evade atender corrupción en ISSSTE

Con despido de Director de Clínica-Hospital intenta expiar sus culpas. Vive ISSSTE-Tamaulipas su peor época en años.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para intentar expiar su responsabilidad en la red de corrupción dentro de la delegación que dirige, Enrique de la Garza Montoto pidió la renuncia el fin de semana al Director de la Clíninca-Hospital, Juan Sebastián Wong Martínez, pero éste se negó a entregarla.

“Lo corrieron el fin de semana, el Delegado Enrique de la Garza le pidió su renuncia, él (director) al contrario se niega a renunciar olvidándose que es un puesto de confianza, y que cometió varias faltas graves durante su desempeño como Director de la Clínica; la peor de todas, trabajar en el horario de director una segunda plaza, cometiendo fraude para las dos instituciones para las que labora”, comentaron fuentes oficiales, en referencia a la otra plaza que Wong tiene en el Hospital Regional de Alta Especialidad.

1,2-de-la-garza-y-wong

Dijo que en el caso del ISSSTE, el órgano de control interno tiene la responsabilidad de dar seguimiento a este abuso cometido en contra del patrimonio financiero de la federación, y que seguramente lo obligarán a regresar los sueldos irregularmente percibidos, esto, sin detrimento de una posible denuncia penal e inhabilitación para desempeñarse como funcionario público.

“En base a engaños, trata de convencer a algunos trabajadores de la Clínica a que le firmen un apoyo para sostenerse como Director, argumentando beneficios que no existen, como haber traído una clínica de hernias, clínica de obesidad, convertir en Hospital General la Unidad Médica que dirige; todo esto a sabiendas de que estos proyectos fueron rechazados por la Dirección General”, agregó la fuente.

Además de lo anterior, dijo que el Doctor Wong Martínez,  presume como de su autoría los 70 servicios producto del convenio interinstitucional signado a nivel nacional por la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el ISSSTE, sin embargo, las limitaciones y lo disfuncional de dicho convenio de colaboración, han intensificado las protestas del movimiento nacional de médicos y enfermeras, realizadas en pasados días.

Cabe mencionar, que el Subdelegado Médico de ISSSTE, Tofic Salum Fares, es quien en su momento recomendó para ese cargo a Juan Sebastián Wong Martínez.

Enrique de la Garza Montoto está al frente de la red de corrupción de la Delegación del ISSSTE que solapa a malos funcionarios, tiene proveedores consentidos a quienes les hace pagos millonarios.