Candidatos no solicitan escolta: IETAM

Las campañas iniciarán el domingo 3 de abril, adelantan. Desechan queja contra candidato de la coalición PRI-Verde-PANAL

 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A menos de una semana para que arranquen las campañas al cargo de Gobernador en Tamaulipas, el domingo 3 de abril, el IETAM dio a conocer que hasta el momento ningún candidato o partido político ha solicitado seguridad especial.

Lo anterior lo informó el consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Jesús Eduardo Hernández Anguiano, al decir que de presentarse una solicitud se atendería de inmediato.

"Hasta este momento no han solicitado, ni candidatos a gobernador, alcaldes y diputados", explicando que de llegar una solicitud, el Instituto acudiría a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a gestionar la presencia de elementos policiacos para el candidato que así lo solicite.

"Nosotros daríamos vista a la Secretaría de Seguridad Pública que es la institución competente en materia de seguridad y desde luego estaríamos atentos a que a esa petición se le diera seguimiento y atención a ese candidato que está solicitando ese apoyo", indicó.

Precisó Hernández Anguiano que no existe la necesidad que el Instituto Electoral firme un convenio con Seguridad Pública, ya que la dependencia tiene la obligación de brindar la seguridad a los candidatos que así lo soliciten.

"Si hay un caso especial donde se acredite a un elemento que pueda generar la necesidad específica que se le brinde seguridad a alguien que está participando en la contienda electoral y considere que así lo requiere, nosotros podemos ser el puente para apoyarlo en esa solicitud", destacó el consejero presidente del IETAM.

En lo que respecta al traslado del material electoral por carretera, dijo que ahí sí se solicita el apoyo de un operativo conjunto tanto de la Policía Federal Preventiva y de la Policía Estatal, esto como una medida de seguridad para el resguardo de la documentación electoral.

Durante la sesión con carácter extraordinaria número 21 que se celebró ayer lunes, el Consejo General Electoral desechó la denuncia que el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso en contra del candidato a Gobernador por el PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa, al indicar que no hubo evidencia de violaciones a la normatividad electoral.