Buscan túneles en otros Penales

Usan tecnología para evitar más fugas, revelan
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de la tecnología, los subsuelos de los Centros Penitenciarios de Tamaulipas están siendo revisados para detectar posibles túneles o alguna estructura que pudiera ser utilizada por los reos para fugarse.
 
Estas revisiones se realizan en los Penales de Matamoros, Reynosa, Altamira y Victoria, dijo el presidente del Congreso del Estado, Carlos García González.
 
“Todos quisiéramos evitar a toda costa que pasara algo penoso como pasó en el Penal de Victoria”.
 
Dijo que el Director de los Penales, Carlos Mier, informó que personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es quien está realizando esas revisiones a través de la tecnología.
 
“Se está revisando el subsuelo que no pueda haber ni de manera estructural alguna falla o en subsuelo algo que pudiera ser un túnel, ya se está haciendo no tengo los resultados pero lo que me da tranquilidad es que ya se está haciendo”, dijo el diputado del PAN.
 
La noche del miércoles 22 de marzo, 29 reos se fugaron a través de un túnel de 5 metros de profundidad por 40 de largo del Penal de Victoria, la gran mayoría ya fueron recapturados.
 
El legislador local dijo que se debe trabajar en los Penales para detectar las fallas que presentan y atenderlas, a fin de evitar que se registren situaciones como las presentadas en el Penal de Victoria.