Ya viene El Playazo, piden sea sin excesos 

Autoridades se preparan para recibir a decenas de visitantes 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la zona sur se buscan mantener vivo el tradicional “playazo” pero se pide a la población no caer en excesos, en esta celebración que marcaría el inicio de la Semana Santa.

El regidor de la comisión de jóvenes de Ciudad Madero, Iván Reséndiz Vélez, dijo que luego de la contingencia sanitaria el “playazo” se encontraba en pausa, pero este año se espera una buena cantidad de personas en playa Miramar.

“El playazo es una tradición que se había suspendido un poco por el tema de la pandemia y esperamos que para este año se tenga una buena afluencia, para que se tenga una buena derrama económica para los prestadores de servicios y mucha diversión para los jóvenes y adultos”, señaló.

Pero es precisamente debido a que se espera una buena cantidad de personas, que se ha pedido a la población tomar precauciones para evitar accidentes.

“Que se les transmita a los jóvenes el mensaje de que sí acudan a divertirse sanamente, pero siempre siguiendo las reglas que es no tomar en excesos y no manejar bajo los influjos del alcohol, además de tener la playa limpia, que es importante para que todos los turistas se lleven una buena imagen”, indicó.

Por parte de las autoridades también se han preparado estrategias de seguridad en Miramar.

“Para evitar los excesos, el Municipio pondrá filtros en los accesos a la playa en donde se van a empezar a concientizar y va a haber módulos en donde se tendrá al personal del Ayuntamiento; además, va a haber mucha participación por parte del gobierno con los jóvenes y las familias que acudan este día a la playa”, señaló.