Ya no hay lugar para víctimas de Covid-19 

De manera temporal, en lo que funerarias los reciben, en el IMSS de Madero habilitan sala audiovisual para resguardar cadáveres. 
a

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Hospital Regional número 6 del instituto Mexicano del seguro Social en Ciudad Madero tuvo que habilitar su área audiovisual como anfiteatro, pues en el que existe ya no hay espacio para resguardar los cuerpos de los muertos por coronavirus.

En un comunicado oficial los encargados del hospital indicaron que debido al alto índice de defunciones por covid-19 las funerarias que dan servicio de cremación y las salas de inhumación están saturadas, por lo que hay una larga lista de espera para que pasen por los cuerpos que todavía están en los anfiteatros.

El IMSS indicó que como medida de apoyo a los derechohabientes se propuso que la sala audiovisual ubicada en el sótano del hospital número 6, fuera habilitada como mortuorio, pues según ellos reúne las características necesarias, además de reconocer que su anfiteatro ha sido rebasado por la cantidad de muertos.

a

"Se propuso que la sala audiovisual ubicada en el sótano del HGR No. 6 fuera acondicionada para utilizarla provisionalmente como área de resguardo de cadáveres, dado que reúne las condiciones necesarias para este propósito, ya que la capacidad de almacenamiento del mortuorio del hospital ha sido rebasada", indicó el IMSS.

Reiteró que el personal está haciendo el manejo y entrega de los cuerpos como se establece en los protocolos y normatividad establecida por parte de la Secretaría de Salud.

Tamaulipas registra 15,957 casos de coronavirus, y 968 decesos.