Tías de José José tienen el nacimiento más antiguo de Tampico
Tampico, Tamaulipas.- Las hermanas Carmen Sosa Esquivel y María Mercedes Sosa Esquivel, tías del fallecido cantante José José mantienen viva una tradición que ha trascendido generaciones, un nacimiento que tiene más de un siglo.
Mencionan que fue un obsequio de bodas para sus padres en 1920 y desde entonces lo han conservado y representa un valor sentimental para ellas.
El nacimiento que tiene más de 100 años ha sido cuidado por las hermanas y cada diciembre abren su casa para compartir la tradición con la comunidad, les toma al rededor de una semana el armado, a pesar de estar solas no quieren abandonar la tradición porque es algo que se va perdiendo en varias partes de México.
Una obra de arte en miniatura con más de 100 piezas, está compuesto por la Virgen, el Niño y San José, representan escenas importantes como a los pastores adorando al Niño Dios, con su fogata y el ángel anunciando el Nacimiento.
Carmen y María mercedes son nacidas en Querétaro pero han vivido en Tampico por más de 60 años y se consideran “Tampiqueñas por adopción”
