Tamaulipeco recorre el mundo en bicicleta: lleva 100 países 

Emmanuel Lozada Badillo es originario de #Tampico 

 

a

Tampico, Tamaulipas.- El tampiqueño Emmanuel Lozada Badillo cumplió su meta de visitar 100 países en su bicicleta.

Tiene un espíritu aventurero y viaja como mochilero. Todo comenzó hace 19 años.

Cuando era niño, su sueño era conocer París, Francia, Ciudad y país que veía a través de fotografías y libros. En el 2003 hizo su primer viaje internacional: se fue a estudiar inglés a Canadá por tres meses, pero se quedó un año y así empezó todo.

“Entre 2003-2006 visité varios países, a París, Francia pude ir en el 2006 y ya para entonces llevaba como 19 países (incluyendo Francia) y dije ok 25 y paro de viajar, luego hice varios viajes entre 2006 y 2014 que me llevaron a la cuenta de 44 países más o menos y dije ok 50 y ya”. 

“A finales de 2014 emprendí un año dando la vuelta al mundo y llegué como a 80 países más o menos, luego en el 2018 otro viaje que me acercó a 98 y dije 100 y ya. Y bueno solo Dios sabe hasta dónde me permitirá viajar”, ha comentado el tampiqueño en sus redes sociales.

a

Cuenta que ha viajado pidiendo aventón, ha tenido que dormir en la calle, en el bosque y hasta en el desierto.

“No tengo mucho dinero, ahora ando viajando en bicicleta que lo hace más barato aunque suelo viajar de mochilero, haciendo auto stop (viajando a dedo) a veces amigos me ayudan con hospedaje, comida, dinero o incluso regalándome algún pasaje de bus o tren con tal de que vaya a visitarles en sus países. Muchas veces he dormido en la calle, en el bosque en el desierto y lugares inimaginables, tomando agua de la llave, comiendo a veces hasta una vez por día porque no traigo mucho dinero”.

No todo ha sido sencillo, el pasado 16 de junio tuvo una ruta muy sufrida para llegar a Santiago de Compostela, en España.

"Se me rompió el reloj, un pantalón, las botas se me pinchó la llanta y la cámara dos veces, tuve que caminar muchos km sin agua bajo el sol y con mucha sed, me perdí una vez en el bosque, me duelen las piernas y mi trasero de tanto pedalear y un sinfín de cosas más. Pero la hospitalidad española desde que llegué a España en Zaragoza y demás ciudades y pueblos que visité durante y antes del camino han sido la neta del planeta".

El 29 de agosto estaba en el continente africano, en Nouakchott, Mauritania, pero estaba teniendo problemas para obtener la visa para poder entrar a Senegal, pese a ello asegura que "un mal día de ruta en bici, siempre es mejor que un buen día en la oficina".