Talan mangle en Altamira,  según para ahorrar gas 

Vegetación supuestamente está protegida por la Federación. 

gtrxr

Altamira, Tamaulipas.- Familias de escasos recursos del sector Nuevo Madero en Altamira han comenzado a talar el mangle para usarlo como leña y ahorrar la compra de gas para la preparación de alimentos, situación que ya es investigada por las autoridades. 

El delegado municipal en la zona sur, Fernando Javier Hernández, mencionó que no se tiene un estimado, sin embargo, ya hay zonas que carecen de esta vegetación protegida por la Federación, cuyas multas mínimas son de 45 mil pesos a quien se le sorprenda. 

“Sigue el problema porque muchas personas al carecer de combustible como gas, optan por lo más fácil que es talar árboles y en este caso gran cantidad de mangle que existe en la zona de la Nuevo Madero”.

gedtgd

“Nosotros ya hemos pasado el reporte a las autoridades federales para que apliquen las sanciones, que lo mínimo son 45 mil pesos”.

Fernando Javier Hernández dio a conocer que se han colocado letreros en donde se les invita a no hacerlo, y se les advierte de que habrá una sanción de tipo económico para quien sea sorprendido cometiendo este hecho ilícito, por ser una especie vegetal protegida a nivel federal.