Suman 4 bodas gay tras amparos

Las uniones civiles se han celebrado en Altamira

Altamira, Tamaulipas.- Cuatro parejas del mismo sexo en Altamira han logrado contraer matrimonio casarse, luego de obtener un amparo.

Saúl Serratos, Director de Equidad de Género en el municipio, expuso que este tema sigue siendo muy controversial y se registran tanto opiniones a favor como en contra.

Sin embargo, en lo que corresponde al área que preside, a las parejas se les brindó todo el apoyo jurídico para que pudieran llevar a cabo los trámites correspondientes.

Por fortuna, añadió, los resultados fueron los que se esperaban y hoy en día, estas cuatro parejas gay ya contrajeron matrimonio.

"Yo tengo conocimiento de manera oficial quizá de unas cuatro parejas y las que siguen para este año que ya nos han hecho la invitación".

Recordó que en la zona sur hay un promedio de 43 amparos promovidos por parejas del mismo sexo que desean casarse.

"Amparos hay 43 de la zona sur, fue un amparo colectivo que fue el primer amparo que se firmó hace 2 años y en Altamira somos quizá unas 15 personas yo estuve en la recaudación de firmas".

El Ayuntamiento, expuso el funcionario, está en la mejor disposición de continuar apoyando en lo que necesiten a la comunidad gay y a todas las parejas que desee tramitar un amparo para unirse en legítimo matrimonio.

Recordó que en Tamaulipas son Jessica Castillo y Paola Fernández, la primera pareja del mismos sexo que lograron casarse, tras obtener un amparo hace 2 años.

Desde entonces esto representó un parteaguas para las parejas del mismo sexo que deseaban desde hace tiempo legalizar su relación y que no lo creían posible.