Sorprenden en el sur a unos 200 cocodrilos, incluso en casas 

De los tres municipios ha sido Ciudad Madero el que ha tenido mayor presencia de los saurios.
FOTO 1

Tampico, Tamaulipas.- Este año casi 200 cocodrilos han sido sorprendidos en calles, casas o drenes pluviales de Tampico, Madero y Altamira.

La gente ya está tan acostumbrada a estos reptiles que las autoridades les han tenido que pedir que por favor no los alimenten, pues resulta muy peligroso.

De los tres municipios ha sido Ciudad Madero el que ha tenido mayor presencia de los saurios.

Literal: en las calles paseando o en los patios de las viviendas, sobre todo de la colonia Heriberto Kehoe y en la Adriana González.

El director de Protección Civil, Romel Martínez, explicó que han sacado de las calles o zonas muy cercanas a la mancha urbana a por lo menos 85 cocodrilos, lo que es una cantidad importante en comparación a otros años, su presencia se ha incrementado en los últimos dos meses que se presentaron las lluvias, pues los niveles de las lagunas de la ciudad crecieron.

Los residentes de Ciudad Madero han podido captar en fotografía y video a ejemplares caminando tranquilamente por las calles, reposando en áreas verdes y han sido sorprendidos en por lo menos 15 viviendas.

En todos estos casos han tenido que llegar los elementos de Bomberos para capturar a los saurios, sin embargo, ya se ha emitido la recomendación para los vecinos, pues algunos ya se estaban aventando a capturarlos, lo que podría ser peligroso aunque se trate de una especie pequeña, pues estos suelen dar golazos que duelen tanto como ser golpeado con una liga.

En Tampico la presencia de cocodrilos en la mancha urbana también se ha disparado, a la fecha de han tenido que capturar a 65 ejemplares, contra los 45 de todo el año pasado.

El comandante de Bomberos, Juan Garcia, explicó que en Tampico son cinco las colonias que viven en colindancia con la Laguna del Carpintero, de donde  más se salen los reptiles, que son la Barandillas, la Tolteca, Volantín, Obrera y Tamaulipas.

Aquí los saurios escapan por los tubos de las descargas que hay hacia la laguna, pues hay varias que ya no tienen rejillas.

En Altamira han sido 40 los cocodrilos que han sido atrapados en la mancha urbana, aquí ha bajado el número de casos, sin embargo son más las colonias que están en riesgo por presencia de estos reptiles.