Se unen para salvarle la vida a doctora

Compartir:

Tampico, Tamaulipas.-Tampiqueños se unieron para apoyar a una doctora que sufre un problema neuronal y que tuvo que ser entubada de emergencia en el Hospital Carlos Canseco de Tampico, durante una semana para salvarle la vida.

Gracias al apoyo de los ciudadanos que empezaron a hacer depósitos y organizar eventos a beneficio, hoy ha logrado ser dada de alta pero para continuará el tratamiento en su casa, ya que los médicos todavía no le encuentran un diagnóstico.

Se trata de la joven doctora Diana Carolina Álvarez Salazar, quien un día normal el pasado 16 de diciembre le comenzó a doler la cabeza muy fuerte, así que pidió a su novio que la llevará al Sistema DIF para que fuera checada.

Lo preocupante fue que al llegar a la clínica comenzó a convulsionarse, pese a que esto nunca le había ocurrido, así que la trasladaron a cuidados al hospital de manera inmediata, dónde se convulsionó al menos 15 veces más, así que tuvo que ser sedada e intubada.

Su caso se viralizó en redes sociales, así que la gente no dudó en apoyarla, ya que es conocida por siempre dar un buen trato a sus pacientes. Es una joven alegre, amable y servicial. Con la ayuda de la ciudadanía pudieron comprar los medicamentos, entre ellos el más caro de 4 mil 500 pesos.

“Estoy muy agradecida por el apoyo que me dieron en el área donde estuve 6 días intubada”, relató Diana en un video para mostrar su agradecimiento y su mejoría.

Ahora deberá permanecer en su hogar bajo cuidados médicos y consultas con el neurólogo, así como fisioterapia par recuperar su movilidad al 100 por ciento, entre ellos, caminar.