Se jubilan los perritos que ayudaron en derrumbe de iglesia en Ciudad Madero

En una ceremonia la Secretaría de Marina los despidió del servicio activo.
Compartir:

Ciudad Madero, Tamaulipas

El año pasado Ciudad Madero vivió una tragedia, cuando el techo de una iglesia colapsó, dejando a decenas de personas bajo los escombros,  personas que gracias a la participación de perritos entrenados en rescate lograron sobrevivir.

Entre esos perritos rescatistas se encontraban Ecko y Max, quienes han cumplido con su tiempo de servicio y se jubilaron.

Fue la Secretaría de Marina a través de la Armada de México que informó que estos dos perritos fueron jubilados del servicio activo de esta Institución, durante una ceremonia en la que se reconoció la labor de ambos elementos para exaltar la importancia de su trayectoria.

Max tiene 7 años y 9 meses y rastreó personas extraviadas durante 6 años y 7 meses, mientras que Ecko, que tiene 7 años y 11 meses, brindó sus servicios de rescatista durante 6 años y 9 meses especializados en búsqueda y rescate.

Además de ser parte del equipo de rescate que participó en el derrumbe de la iglesia de Madero, estos dos perros participaron en eventos nacionales e internacionales en conjunto con el Equipo de Búsqueda y Rescate (USAR-Marina).

Así que ahora tras su arduo trabajo llegó el momento de dejar el servicio activo y fueron despedidos con todos los honores.