Salvan brazo de menor víctima del derrumbe de la Iglesia en Madero

Fue dada de alta, tras una complicada cirugía de más de 10 horas

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una pequeña de 10 años fue una de las víctimas del trágico derrumbe de la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, y corría el riesgo de perder uno de sus brazos a causa de las lesiones, pero los doctores fueron sus héroes.

Aria es una de las sobrevivientes del derrumbe ocurrido el pasado mes de octubre, y que sufrió una grave fractura en su brazo, la cual la ponía en riesgo de sufrir una amputación.

Pero fue el equipo médico del Hospital General Regional 6 del IMSS en Ciudad Madero, quien realizó una compleja cirugía que duró 10 horas para salvar el brazo izquierdo de la pequeña.

La directora del hospital, Karina Silva Vera, explicó que la menor ingresó directamente al quirófano para colocarle una sonda intrapleural, debido a que tuvo una lesión en ambos pulmones, además de una fractura multifragmentaria en el húmero izquierdo.

Al atender esta fractura, detalló, los cirujanos se dieron cuenta que había una lesión de la arteria humeral, por lo que entró el equipo de especialistas para realizar un injerto de una vena safena que se logró de manera exitosa, se cubrió con músculo y se hizo una fasciotomía por el edema que tuvo en el aplastamiento.

Se realizaron tres cirugías, incluido un injerto vascular exitoso y procedimientos para reconstruir tejido y hueso.

La paciente continuará recibiendo atención, cuidados y acompañamiento de los especialistas del IMSS, que le programarán citas para darle el seguimiento adecuado para su mayor recuperación.

La menor fue dada de alta y salió por su propio pie acompañada de sus padres, en medio de una gran ovación que le brindó el personal del hospital. Por su parte, la mamá de Aria,  al salir del hospital expresó que su agradecimiento al Instituto y su personal médico “siempre va a ser eterno”.

Pero también hay resaltar al padre de la menor quien le salvó la vida a su niña al rescatarla del derrumbe y aplicarle un torniquete en su brazo con la hebilla de un cinturón, lo que permitió detener la hemorragia, evitar que se desangrara y llegara a tiempo al hospital.

 

Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. 

https://whatsapp.com/channel/0029VaAHmYW2Jl89TJygCj2o