Repartidores protestan contra operativos de Tránsito

Compartir:

Tampico, Tamaulipas.-Repartidores de comida de diferentes aplicaciones que operan en Tampico, protestaron con sus motocicletas y bloquearon ambos carriles de la avenida Hidalgo, a la altura de las oficinas de Tránsito, para exigir que se detengan los operativos en contra de las unidades de dos ruedas.

Fue la noche de este viernes cuando los motociclistas se congregaron en un supermercado de la zona dorada de la ciudad, para posteriormente dirigirse a las instalaciones de esta dependencia, donde impidieron el paso a todas las unidades.

Los inconformes señalan directamente al director de Tránsito de Tampico, Zenón Cruz Estrada, por emprender operativos con grúa donde les han quitado las unidades que son su fuente de trabajo, dejándolos desempleados en plena temporada de Navidad y Fin de Año.

Piden que se les extienda un permiso para quienes no han sacado sus placas y que se les deje trabajar, ya que de ellos dependen más personas, principalmente sus hijos. Están en desacuerdo que vayan contra las motos en los operativos que se realizan todos los días de manera sorpresiva en diferentes sitios de la ciudad.

Se registró un conato de violencia, ya que los afectados pretendían entrar por la fuerza a las oficinas al no ser recibidos por parte del titular, quien hasta después de media hora decidió atender a una comisión de los manifestantes. Por ahora han desbloqueado el paso de la calle, pero han agendado una reunión para decidir las medidas que tomarán.