Reabrirán Miramar, tendrás que reservar, y prohibirán el alcohol 

Casi 7 meses después, podrán ingresar 8 mil personas por día. 

 

a

Tampico, Tamaulipas.- Este fin de semana abrirán al público Playa Miramar y las de Altamira, dijo el gobernador del estado.

Las familias podrán llegar solo con reservación hecha mediante una aplicación, con horarios, e ingresarán sólo 8 mil personas por día.

En una rueda de prensa que ofreció el mandatario, Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado por el secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha, así como otros funcionarios, se explicó que el miércoles se darán a conocer los procedimientos para poder ingresar a estos centros turísticos, pues habrá filtros.

a

"Este fin de semana estará abierto Miramar. Se contará con secciones donde un grupo de personas podrán llegar mediante una reservación en la aplicación, con una distancia entre una palapa y otra”.

“La idea es que vayan con seguridad e impedir un mayor contagio por este enfermedad”, aseguró el gobernador.

Ahí se mostró cómo la aplicación ha estado funcionando en otras playas de la entidad, como La Pesca y Bagdad, donde hay un límite de ingreso de dos mil personas, con el objetivo de mantener medidas sanitarias y evitar los contagios de coronavirus.

a

Para los residentes de la zona sur se informó que podrán bajar una aplicación en CompaTam, donde se harán las reservaciones, pero el ingreso en caso de Playa Miramar será de 8 mil personas por día, de 8 de la mañana a seis de la tarde, y la mala noticia para algunos es que no se podrán llevar bebidas alcohólicas.

"Habrá un horario límite de 8 de la mañana a 6 de la tarde, sin ingreso de bebidas alcohólicas. Procuramos mucho mantener la seguridad y el poco contacto para no tener problemas de contagios por covid-19", informó García Cabeza de Vaca