Prepa privada niega reinscripción a alumno gay

Porque participó en concurso de comunidad LGBT+, en Tampico 

Tampico, Tamaulipas.-Una escuela preparatoria privada de Tampico impidió la reinscripción de un alumno, debido a que participó en un concurso de la comunidad LGBT+ y en sus fotografías subidas a redes sociales aparece maquillado, usando una peluca.

Lo anterior fue denunciado públicamente por Daniel Albear en su cuenta de Facebook, quien argumentó que personal del instituto ingresó a sus redes sociales y al percatarse de las fotografías gay, decidió condicionar su reinscripción a cambio de que borrara todo ese material.
 

FOTO 1

“¿Desde cuándo usar una peluca y tacones es signo de prostituirse?, de cuando acá ser gay, ser drag queen afecta tener buenas calificaciones?, orgullosos deberían de estar de tener a quien se expresa sin dañar a nadie, amo lo que hago y ninguna escuela me va a prohibir ser yo mismo”.

“Si mi madre me fue a ver a skin drag (concurso) quienes son ustedes para decir que yo soy promiscuo. Una institución que dice educar Con valores y hasta los maestros se Meten a las redes a perjudicar a los alumnos”, puntualizó en su cuenta de facebook.
 

FOTO 2

Asimismo, Skin Drag Tampico como aparece en su cuenta y que fue organizador de tal evento de modelaje, también lamentó esta situación y reprobaron la actitud del instituto educativo.

“Con profunda indignación, queremos compartirles que Norvina, una de nuestras concursantes, ha sido acosada, insultada y discriminada de lo que "debería ser" una institución educativa”.
 

FOTO 3

“Nos sentimos indignados y decepcionados de la reacción de los Directivos de un instituto que debería formar las mentes del mañana para poder erradicar la discriminación en un momento donde tanto lo necesitamos como país”.

Recientemente Daniel Albear, compartió un mensaje de inbox por parte de la escuela privada en donde aseguran que después de analizar el caso, han decidido permitirle ingresar a la escuela los sábados, para que pueda terminar sus estudios. 

A lo que se negó rotundamente y afirma que acudirá a Derechos Humanos así como al Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (CONAPRED).