Ponen en cuarentena a 40  alumnos que volvieron de EUA

Llegaron la noche de este viernes a Tampico, tras viaje de estudios. 

FOTO 1

Tampico, Tamaulipas.-El hospital Ángeles de Tampico confirmó que atendió a un paciente sospechoso de coronavirus, mientras que un grupo de alumnos de la Escuela Americana estarán en cuarentena, pues llegaron este viernes por la noche provenientes de la Unión Americana.

Mientras que las universidades de la zona Sur ya suspendieron eventos masivos.

El nosocomio que ayer negó tener 5 pacientes, este viernes confirmó que el jueves 12 de marzo por la noche, les fue posible detectar de manera oportuna a un paciente en consulta externa con sospecha de Covid-19 (coronavirus).

Aseguraron que lo anterior les permitió evitar la exposición masiva de esta persona, que en este momento se encuentra en aislamiento en su casa, como lo estableció la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

FOTO 1

Mientras tanto, 40 niños de octavo grado de la escuela americana (maneja sistema americano) estarán en cuarentena, pues acaban de llegar a Tampico provenientes de Estados Unidos, donde estuvieron varios días en un viaje de estudios.

Al llegar al aeropuerto, a los menores se les tomó la temperatura y los padres de familia comentaron que de acuerdo a lo que ha establecido la Secretaría de Salud los menores deberán regresar a clases hasta el 24 de marzo y las 48 horas tendrán una vigilancia oportuna para estar pendiente de cualquier síntoma que se pudiera presentar.

Aclararon que por el momento ninguno de los niños presenta síntomas alguno, sin embargo, las medidas que se están tomando son sólo por precaución.

Por ahora, el Tecnológico de Ciudad Madero decidió posponer un congreso, mientras que el IEST aclaró que todos sus eventos están suspendidos.