Piden por lluvias a San Isidro Labrador

Patrono de los agricultores y las lluvias
Compartir:

Altamira, Tamaulipas

Hoy 15 de mayo los fieles católicos celebran a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores y las lluvias, y por ello los campesinos de la zona sur de Tamaulipas se unieron en oración para pedirle por lluvias para sus parcelas. 

En una misa en su honor, los fieles creyentes pidieron por un pronto inicio del periodo de lluvias, que beneficie sus cosechas.

Juan Enrique Olguín Olguín, párroco de la iglesia “Nuestra Señora de Santa María de Guadalupe”, en Villa Cuauhtémoc, encabezó la celebración religiosa en honor a San Isidro Labrador y Aldama pidió a los asistentes a esta celebración no caer en la desesperación.

“Pedimos a San Isidro Labrador que nos mande la lluvia que tanta falta nos hace en este momento, por lo que debemos aumentar la fe en Dios de que pronto nos caerá la bendita lluvia pero no caer en la desesperación por qué eso puede crear un caos”, agregó el Sacerdote Olguín Olguín.

Al concluir la celebración de la misa los agricultores se fueron a la parcela de sorgo, donde con una imagen de San Isidro Labrador realizaron una oración. 

“Hoy terminamos el novenario de rosarios que organizamos en cada parcela durante nueve días para pedirle a nuestro Santo Patrono San Isidro Labrador nos mande la lluvia a nuestros campos y alivie la falta de agua entre la población de la zona rural y urbana de Altamira, así como de las ciudades de Tampico y Ciudad Madero”, agregó Andrés Castillo.