Perrito vende tamales para pagar su tratamiento médico

Roy vende tamalitos para poder volver a caminar de nuevo
Compartir:
Perrito vende tamales para pagar su tratamiento médico

Ciudad Madero, Tamaulipas.-La historia de Roy, un perrito de Ciudad Madero se hizo viral, ya que vende tamales para pagar su tratamiento veterinario, pues sufre de erliquiosis. 

"Roy" como lo llamaron sus protectores, hace la vendimia en la colonia Benito Juárez de este municipio, con el fin de recuperar la movilidad en sus dos patas traseras, las cuales se han visto afectadas por la bacteria y requiere de vitaminas y un seguimiento médico para mejorar su calidad de vida. 

La presidenta del Patronato de Protección y Preservación Mapache Miramar, Hortensia Ruvalcaba Infante, manifestó que además de esto se realizan otras actividades para recaudar fondos y ayudar a más animalitos, ya que en todo se requieren cuatro mil pesos por semana, que incluye la alimentación de todas las especies que se encuentran a resguardo.

Gracias a las pocas personas que se ponen en nuestros zapatos, que son contadas, a ellas les reiteramos nuestro agradecimiento, ya que esto no se hace por negocio, es para ayuda de las necesidades urgentes diarias para todos ellos, el perrito Roy los espera para la venta de tamales y atole

La erliquia canina es producida por una bacteria a raíz de una picadura de una garrapata, y de no atenderse a tiempo con el medicamento adecuado puede poner en riesgo la vida de la mascota.

La Asociación Civil ha tenido que organizar rifas, así como vender atole y tamales para solventar los gastos de alimentación y cuidado de mapaches en las escolleras de Playa Miramar, así como de gatos y perros que tienen a resguardo.