Patolín, el patito vigilante de las albercas de Tampico

Patolín llegó buscando refugio del calor y ahora ya es parte del equipo

Tampico, Tamaulipas.-La ola de calor que recién terminó en Tamaulipas hizo que un nuevo integrante llegara a la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas de la ciudad de Tampico, pues un patito decidió que ese sería su nuevo hogar.

Fue hace 3 semanas cuando Tampico atravesaba una ola de intensas temperaturas, que a la alberca de la Unidad Deportiva localizada sobre la avenida Las Torres llegó un pato, probablemente buscando refugio del calor y atraído por la alberca del lugar.

En un principio los salvavidas creyeron que estaba de paso, pero al pasar los días el patito seguía en el lugar, así que llegaron a pensar que no podía volar, pero luego constataron que sí podía solo que no quería irse.

Por eso decidieron adoptarlo y ahora se llama Patolín y ya es parte del equipo de la Unidad Deportiva, tanto que ya hasta  tiene su propio bebedero y comedero y se pasea por todo el lugar sin pena.

El patito se ha adaptado perfectamente a todos los visitantes del lugar quienes están felices de verlo siempre, pues se acerca a ellos ya sea en la orilla o en la propia alberca mientras nada con ellos.

Patolín ya no volverá a pasar calor, pues tiene una alberca deportiva a su disposición y además una familia nueva que lo adoptó, o más bien él adoptó por cuenta propia.