Niño tamaulipeco acusa a su mamá de amarrarlo tras comprar refresco 

El caso ya es investigado por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas. La señora enfureció porque le trajo un refresco distinto al que había pedido y decidió amarrarlo. 
niño-acusa-a-su-mamá-de-amarrarlo

Tampico, Tamaulipas.- Un niño de ocho años aseguró a las autoridades que en su casa lo amarraban; el caso es investigado por la Fiscalía General de Justicia pues los vecinos pusieron una denuncia.

Sin embargo, la mamá del niño ha negado los hechos. La causa de la agresión habría sido que el menor fue a comprar un refresco y trajo una presentación distinta a la que le pidió su mamá. 

Luis Llorente Herrera, Procurador de la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos de Tampico, indicó que el caso está en manos del Ministerio Público, sin embargo, todavía no se ordena el resguardo del niño en la Casa Hogar.

Indicó que el caso, que tiene origen en un domicilio de la colonia Obreras, fue dado a conocer por los vecinos, así que acudió personal del DIF, pero no encontraron huellas de violencia en el cuerpo del niño de 8 años.

Pero al hacerle una entrevista, el menor aseguró que su mamá lo amarraba y que estaba muy afectado psicológicamente.

“Y no estaba con marcas de violencia, simplemente piquetes de mosco, yo me entrevisté con el menor y dijo que efectivamente lo amarraban y la señora lo negó”. 

“Ya pasamos al doctor y no encontró ningún rastro de violencia, pero el niño seguro que está afectado emocionalmente”, dijo.

Indicó que por ahora el Ministerio Público será el encargado de definir si se abrirá una averiguación o no sobre el caso, y será hasta entonces cuando se resuelva si el menor se va a quedar en su casa o bien irá a Casa Hogar.

“No lo tenemos en resguardo. Si el Ministerio Público abre una carpeta de investigación y determina que el niño está siendo víctima de violencia en su hogar, el Ministerio Público tiene la facultad de ponerlo a disposición, a mi resguardo en Casa Hogar y es cuando actuaremos, pero ahorita de hecho ya estamos haciéndolo”.

El niño vive con sus mamá y su padrastro, y fueron los vecinos que a través de redes sociales indicaron que lo escuchaban llorar, además de que lo amarraban.

“Según la señora agarró al niño en forma de castigo porque le encargó un producto, un refresco, y lo trajo en otra presentación, por eso lo amarró, el niño es hiperactivo, pero eso lo tienen que resolver otras autoridades", aseguró.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

COVID-19: REGIÓN DE TAMPICO  ES ‘FOCO ROJO’ EN TAMAULIPAS