Tampico, Tamaulipas. La alcaldesa Mónica Zacil Villarreal Anaya participó en el Primer Encuentro Nacional de Presidentas Municipales, titulado “Las Presidentas a Los Pinos”, realizado en las instalaciones del emblemático recinto de la Ciudad de México. El evento tuvo como propósito diseñar políticas públicas orientadas a la defensa de los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia de género.
Durante el encuentro, organizado por la Secretaría de la Mujer del gobierno federal, la alcaldesa destacó las acciones implementadas en Tampico, como programas que fortalecen el bienestar social, la protección de las mujeres y el entorno familiar. Villarreal Anaya afirmó que estos ejes de acción son esenciales para construir una sociedad más equitativa y segura.
El evento fue parte de la Campaña Permanente en Contra de la Violencia hacia las Mujeres: “Es tiempo de mujeres sin violencia, súmate y transforma”, liderada por la Secretaría de la Mujer. Reunió a presidentas municipales de todo el país para promover estrategias que fomenten la igualdad de género y la seguridad de las mujeres en sus localidades.
Este espacio sirvió como punto de encuentro para el intercambio de ideas, fortaleciendo el compromiso de las alcaldesas con la erradicación de la violencia de género, un problema que afecta a comunidades en todo México.
Con su participación, Tampico reafirma su compromiso con políticas públicas que prioricen el bienestar y la seguridad de las mujeres, consolidando una visión municipal orientada a la equidad y la justicia.
![](https://img.elcinco.mx/s3fs-public/2024-12/5a55327f-8ade-4295-9235-db9d6432d045.jpeg)
![](https://img.elcinco.mx/s3fs-public/2024-12/94b9f19a-ff79-45ef-bcdc-33b32066fa2c.jpeg)