Mamá agrede a Profesor, por no justificar falta a hijo

También dañó sus herramientas de trabajo en CBTis, acusan #Altamira

Altamira, Tamaulipas.- Por no querer justificar una falta a su hijo, una señora es acusada por directivos del Cbtis 105, en el municipio de Altamira, de haber agredido, insultado y amenazado a un profesor, además de haber dañado sus herramientas de trabajo.

En un comunicado oficial que hace la escuela, aclara que un video que se estuvo publicando en redes sociales, donde se decía que una profesora del plantel de forma grosera se dirigía a uno de sus alumnos, sin embargo el director Guillermo Muñoz Martínez, aclaró que se trataba de una madre de familia.

En el documento que se hizo público en las redes sociales oficiales de la escuela, se explicó que el pasado 4 de octubre a las 3:50 de la tarde ingresó a las instalaciones una mujer en actitud prepotente, era la madre de un alumno de nuevo ingreso.

La señora llegó hasta el laboratorio de cómputo, donde estaba el grupo de su hijo e "irrumpió con lujo de violencia, golpeando la puerta para agredir, insultar y amenazar al docente frente al grupo ocasionando daños a las herramientas de trabajo del maestro", se indicó.

El problema se debía a que el alumno llegó tarde, le exigió al profesor que le quitara la falta que le había puesto, el docente le dijo que podía permanecer en el salón, pero para justificar su demora tenía que ir al área correspondiente de la escuela y exponer la situación, sin embargo, presuntamente, el estudiante siguió insistiendo que se le retirará la inasistencia.

Luego el maestro le dijo que debería cumplir con el reglamento de la escuela y hacerse el corte de cabello que se marca, pues usa el pelo largo, lo que generó que la señora llegara y le hiciera varios reclamos al encargado del laboratorio.

Según el director, pese a la situación el profesor involucrado y demás personal que presenció los hechos mantuvieron la calma y no se efectuó ninguna violación a los derechos de la mamá y su hijo.

"Concluimos que resulta verdaderamente preocupante, que ante el evidente y grave contexto que atraviesa el país, existan padres de familia que fomenten la violencia, y les brinden un mal ejemplo a sus hijos, pues la razón principal por la que las escuelas tienen reglas es para mantener la disciplina de los estudiantes", concluyó el escrito, aunque hasta el momento la escuela no ha indicado si se presentará una denuncia formal por los daños causados.