Las escolleras de Miramar, el muro de recuerdos de los que se han ido

Las rocas se han convertido en epitafios
Compartir:

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Las escolleras de Playa Miramar se han convertido en un testigo de aquellos que partieron en el mar o de quienes el mar fue un acompañante fiel durante su vida.

Casi al final de las escolleras de esta playa, se puede ver cómo las piedras que la conforman, han sido tomadas por las personas para plasmar sobre ellas un recuerdo de sus seres queridos. 

Desde el nombre y sus fechas de nacimiento y defunción, hasta frases, poemas, pasajes de la biblia o cualquier imagen para recordar a los que se adelantaron en el camino.

“Llegan las personas y comienzan a escribir, buscan una piedra perfecta para dejar plasmado el nombre de su ser querido, algunos solo dibujan una cruz y otros alguna imagen que era la favorita para esa persona'', señala José, uno de los tantos pescadores que a diario acuden a este lugar.

Cada vez son más las rocas que se han convertido en epitafios, y una forma de recodar a aquellas personas que ya sea murieron en el mar o quisieron ser recordado de esta manera por su amor al océano.